¡Hola a todos! Bienvenidos a mi pequeño rincón viajero. Mi nombre es Ylenia Baña Medina, y como siempre digo soy una canaria perdida por los madriles. Nací un 7 de enero de 1995 en el norte de Tenerife, y desde entonces, me he convertido en el culo inquieto de la familia.
Con 9 años me adentré en el mundo de la danza, y fue con 18 cuando empecé profesionalmente a dedicarme a ello. Al mismo tiempo que seguía ensayando y bailando, estudiaba la carrera de periodismo en la Universidad de la Laguna.
Por temas laborales, mi pareja tuvo que cambiar su residencia a Madrid, en mi segundo año de carrera, lo que me hacia estar bastante tiempo de un lado para otro. Las faltas a clase y el no poder estar al 100%, hicieron que tomara la decisión más importante de mi vida: venir a vivir a la gran ciudad. Así que sí, llegué por amor, y me quedé en busca de nuevas oportunidades.
Seguí mi tercer año de carrera en la Universidad Rey Juan Carlos y mientras tanto, de clase en clase y de casting en casting, conseguí mi primer trabajo como bailarina en Ibiza. Y al terminar las prácticas, no dudé en vivir esta experiencia en la isla.
Fue en el camerino de Ushuaïa Beach, rodeada de gente, vestuarios y música, donde terminé, entre baile y baile, mi trabajo de fin de grado y donde me gradué oficialmente como periodista. Mi trabajo en Ibiza hizo que todo fuese viento en pompa cuando volviese a Madrid. Desde mi llegada no he parado de trabajar y aunque es una profesión inestable, intermitente y con un fin próximo, tengo claro quiero exprimirlo al máximo.
Mi familia es una de las curiosidades de mi vida. Es una historia muy larga que solo mi gente cercana conoce al 100%, pero en resumen, tanto mi familia paterna, que es gallega, como la materna, que es canaria, emigró a Suiza para buscarse la vida. Mis padres se conocieron allí y estuvieron 24 años en el país, hasta que nació mi hermano. Mi familia materna decidió regresar a la isla, pero mi familia paterna hizo su vida allí. Por tanto, tengo tíos y primos suizos, italianos, y amigos de todos los países.
¿Mi pasión por los viajes? Supongo que eso es innato. Cuando era pequeña y nos tocaba viajar para ver a la familia, yo preparaba la maleta con un mes de antelación. Me encantaba el momento aeropuerto, controles y avión. No dormía la noche de antes pensando que al día siguiente iba a viajar.
Recuerdo gran parte de mi infancia en Galicia, en la casa de campo de mis abuelos, rodeada de naturaleza, vacas, conejos, ranas y hasta serpientes. La familia se reencontraba allí cada año, y a mi me encantaban las aventuras por el campo.
En cuanto cumplí los 18, y volé como un pajarito, ya tenía claro que una de las cosas que quería hacer en la vida era recorrerme el mundo. Así que aquí estoy, escribiendo en mi propio blog después de un par de años pensándomelo. Siempre quise tener un rincón viajero para guardar todos mis recuerdos y anécdotas, pero la falta de tiempo y el desconocimiento, no me impulsaron hasta ahora.
¿Cómo surgió? Pues gracias a la cuarentena he tenido todo el tiempo del mundo para poner en marcha los proyectos que siempre quise hacer y que nunca tuve tiempo de llevar a cabo.
VIAJANDO CON YLE es mi gran proyecto personal y profesional. Espero que todo el mundo pueda disfrutar de este blog tanto como yo disfruto haciéndolo, y que os sirva de motivación para emprender cualquier aventura.