Si eres amante de la cultura, la historia, la naturaleza y, por supuesto, la playa estás en el lugar correcto y leyendo exactamente lo que necesitas para tus próximas vacaciones. En esta ruta por Tailandia en 20 días harás un recorrido de norte a sur para conocer uno de los países más completos de Asia.
Empezaremos el viaje en Bangkok, la capital del país, y desde ahí tomaremos rumbo hacia el norte. Pero no sin antes hacer una pequeña parada en Ayutthaya, la ex capital de este país, donde podremos empaparnos de cultura e historia. Continuaremos camino a Chiang Mai, la zona norte más conocida de Tailandia, donde pasaremos unos días explorando templos y disfrutando de su naturaleza. Y si, seguiremos viendo templos en Chiang Rai, pero es que no te puedes ir de aquí sin conocer los famosos templo blanco y azul.
Cuando terminemos de explorar el norte, empezaremos nuestro descenso hacia el sur. Pero antes de llegar a la playa, aunque se que lo estáis deseando, haremos parada en Khao Sok, uno de los parques nacionales más bonitos de tailandia, para disfrutar de su río, su salvaje jungla y el famoso Lago Cheow Lan.
Y ahora si, bienvenido a mi zona favorita de Tailandia, Krabi. Desde ahí visitaremos las islas para enamorarnos de sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño.
Ah, y por si no fuera poco, nos iremos unos días de visita a la que dicen que es la maldivas de Tailandia, Koh Lipe. Prepárate si eres un enamorado del mar porque esta isla esconde un paraíso bajo sus aguas. ¡VÁMONOS!
ÍNDICE
DÍA 1, 2 y 3: BANGKOK
Bangkok fue la ciudad que me recibió. Tráfico, puestos callejeros, mercados nocturnos, grandes centros comerciales, bastante fiesta y mucho caos en general. Una ciudad completísima donde cada día tienes algo que hacer o ver y que no puedes perderte por nada del mundo. Al final del viaje, aunque estuvimos recorriendo varias islas, Bangkok acabó siendo como nuestra casita. Su gente y su vitalidad te acogen de una forma inexplicable.
QUÉ VER EN BANGKOK:
-El Grand Palace, y su conjunto de más de 100 edificios.
-El templo Wat Arun, hecho de mosaicos blancos y florales.
-El templo Wat Pho, con su buda gigante acostado.
-El Wat Saket y sus vistas 360 de la ciudad al atardecer.
-El Wat Paknam y su buda gigante.
-La caótica China Town.
-La Khao San Road o mejor dicho la calle más fiestera de Bangkok.
-Los mercados nocturnos y los centros comerciales, especialmente el MBK Mall y el Chatuchak.
-El lumphini park, gran pulmón verde de Bangkok y hábitat de lagartos de hasta dos metros, los varanos.
Aquí te cuento más detalladamente, las 30 cosas que ver y hacer en Bangkok.
DÍA 4: AYUTTHAYA
Antes de que Bangkok fuese capital tailandesa, Ayutthaya era la capital de todo el reino de Siam. Ahora mismo, es un conjunto de ruinas de antiguos templos y palacios, un gran parque histórico muy valorado por los tailandeses.
La excursión a Ayutthaya la hicimos en una mini-van privada con un guía español (@tuguiaentailandia), pero también hay opciones de hacerla por libre tomando un tren desde la estación central que tarda una hora y media aprox. El ticket lo puedes adquirir en la propia estación el mismo día de la excursión. Una vez que llegues, si vas a ver Ayutthaya en un día y volver para Bangkok, puedes dejar la mochila en los lockers de la estación para que la visita sea lo más cómoda posible. Para recorrer los templos puedes cerrar un precio con un conductor de Tuk Tuk.
Aunque encarecidamente te recomiendo hacerla en tour porque con el calor que suele hacer siempre aquí se agradece hacer el recorrido en una van con aire acondicionado.
QUÉ VER EN AYUTTHAYA:
-Wat Yai Chai Mongkol
-Wat Ratchaburana
-Wat Pra Mahathat
-Wat Phrasisanpetch
-Wat Lokayasutharam
Además de llegar a las ruinas y templos de Ayutthaya, nosotros hicimos parada en el mercado flotante Damnoen Saduak y el mercado del tren, imprescindibles en tu ruta.
¡CONSEJO VIAJERO! Ten mucho cuidado a la hora de escoger outfit para la excursión, recuerda que vas a visitar templos religiosos y que en la mayoría hay que ir con los hombros y las piernas cubiertas. La mejor opción es llevar un pañuelo y falda para taparte a la hora de entrar.
DIA 5, 6 y 7: CHIANG MAI
Chiang Mai fue la capital del antiguo reino de Lanna y es considerada la ciudad de los mil templos. Su casco antiguo está rodeado de unas murallas que conservan toda la historia y la cultura de este lugar. Pero no solo encontrarás templos, Chiang Mai te sorprenderá por su naturaleza y es que tiene uno de los parques nacionales más conocidos en Tailandia. ¿Por qué? Pues porque tiene el punto más alto de todo el país.
QUÉ VER EN CHIANG MAI
-Sube al Doi Suthep, uno de los templos más espectaculares de la zona.
-Visita los templos más importantes: el Wat Lok Molee, el Wat Phan Tao, el Wat Phra Singh y el Wat Chiang Man.
-Ve a los mercados nocturnos de Chiang Mai, son de los mejores que he visto en Tailandia. Los más grandes y concurridos son los del sábado y el domingo.
–Ve a conocer a los elefantes, pero por favor, hazlo de una manera responsable e infórmate muy bien del sitio que vas a visitar. Si es un verdadero santuario, ten en cuenta que al animal no se le debería de bañar, darle de comer y mucho menos montarlos. Lo responsable siempre será verlos con una distancia apropiada haciendo lo que naturalmente deberían de estar haciendo. Para elegir un buen lugar recomiendo que sigas a @cris.elefantasia, una experta en el tema.
-Visita el parque nacional de Doi inthanon, el monte más alto de Tailandia. Te recomiendo cogerte un tour de un día dónde te llevarán a ver una cascada, harás un trekking maravilloso por la selva, visitarás el templo de las pagodas gemelas y comerás con los habitantes del poblado de Mae Klang Luang.
-Esto no es algo que tengas que ver, pero no te puedes ir de aquí sin probar el Khao Soi, un plato típico de la zona que está riquísimo.
En este post te cuento más sobre que las mejores cosas que ver y hacer en Chiang Mai.
DÍA 8: CHIANG RAI
Si hay algo que tienes que hacer estando en Chiang Mai, es sin duda visitar la ciudad de al lado, Chiang Rai. No está relativamente cerca y es un poco paliza llegar en coche pero los templos de este sitio merecen la pena al 100%. Son super originales y coloridos y por tanto son bastante diferentes a los que verás en Chiang Mai o incluso a los que conociste en Bangkok.
Mi recomendación es ver Chiang Rai en un tour de un día de ida a vuelta. Yo hice el tour con los compis de @tuguiaentailandia, una agencia de tours con guías tailandeses pero con habla hispana. Nada mejor que un local te cuente la historia de su propio país y encima en tu idioma. ¡Escríbeles de mi parte y seguro que les hará mucha ilusión!
QUÉ VER EN CHIANG RAI
-Visita el templo azul, uno de los más curiosos que he visto. En verdad es un templo normal, pero azul. Y eso hace que mole jeje.
-Alucina con el templo blanco, considerado uno de los más famosos del país. Y si, podría decir que es mi número 1 en el top 10 de templos. ¡Qué preciosidad!
-Pásate por el museo de la casa negra (Museo Baan Dum) un lugar lleno de arte donde fliparás.
-Visita el Wat Huay Pla Kang. Y no te confundas, que no es un buda gigante, sino una representación de la diosa de la misericordia.
DÍA 9 y 10: KHAO SOK
El Parque Nacional de Khao Sok es uno de los más impresionantes que verás en Tailandia. Es una parada obligatoria para aquellos que quieren desconectar de las masificaciones y disfrutar de unos días en la auténtica selva tailandesa.
QUÉ VER EN KHAO SOK
-Da un paseo en Kayak por el río. Una experiencia preciosa en la que pasarás por el medio de la selva y si tienes suerte, te irás encontrando por el camino con diferentes animalitos, desde varanos a monos.
-En el pueblo tienes varias opciones de actividades para hacer tanto por el día como por la noche: rafting, river tubing, canoa…
-Si no eres de los miedosos puedes incluso hacer un trekking nocturno con guía por la selva.
-Pasa un día entero en el Lago Cheow Lan, un lago artificial que se ha formado con el agua de la lluvia. Con los imponentes acantilados de piedra y la selva que lo rodea esto es incluso difícil de creer, pero así es. También tienes opción de quedarte a dormir en las cabañas flotantes que hay en el lago, una experiencia que dicen que es brutal.
DÍA 11, 12, 13 y 14: KRABI
Krabi es mi lugar favorito de tailandia. Aquí tendrás dos opciones de alojamiento que serán el campamento base perfecto para recorrerte varias islas y el lugar desde donde salen infinidad de tours: la zona de Railay o la zona de Aonang, cualquiera de las dos son perfectas, pero Railay, para mi gusto, bastante más impresionante y con mucho más buen rollito. Eso sí, un poco más cara también.
QUÉ VER EN KRABI
-Si no te alejas en la zona de Railay y al final te quedas en la zona de Aonang, don´t worry, pero dedícale aunque sea un día. Visita su cueva de la fertilidad, recorre sus callejuelas del centro y pasa el día en sus playas: Railay beach (west) y Phra Nang Beach. Si eres de los aventureros, en esta zona también podrás practicar la escalada. Si te quedas con ganas de aventura, puedes intentar subir al viewpoint, dicen que las vistas son espectaculares pero el camino hasta él se hace a través de una cuerda y por una montaña de tierra que no tiene muy buena pinta. Si subes, escríbeme y cuéntame que tal XD
-Desde krabi, como te dije, salen infinidad de tours cada día. Te recomiendo encarecidamente no perderte estos 3: Tour de las 4 islas, Tour a las islas Hong y el tour por las islas Phi Phi. Este último puedes hacerlo en un tour de ida y vuelta a Krabi o como hicimos nosotros, quedándonos en la marchosa Phi Phi Don, algo muy recomendable.
-Hacer un tour para ver la bioluminiscencia. Es algo para flipar. La sensación es como si estuvieras en la película de Avatar 2 jaja
-En Aonang se celebran muchas peleas de Muay Thai, así que si te mola el deporte, puede ser un buen plan para hacer por la noche.
DÍA 15 y 16: PHI PHI
Phi Phi es de las estampas más conocidas de todo tailandia y por ende, uno de los sitios más masificados. Pero no pasa nada, aún con toda la gente del mundo, las islas Phi Phi son impresionantes y el tour para recorrer estos paisajes es algo que tienes que hacer si o si en tailandia.
QUÉ VER EN PHI PHI
–Recórrete Phi Phi Don, porque aunque muchos la consideran la pequeña ibiza de tailandia, sigue manteniendo una esencia de buen rollo y marcha que te atraparán.
-Sube al Viewpoint. Con calor a veces la subida se hace un poco pesada, así que intenta ir o muy temprano o al atardecer. Si no tienes oportunidad de ir a estas horas, no te preocupes, cómprate un agua y ve tranquilamente que cuando llegues y veas las vistas, se te pasarán todos los males.
-Tour por las islas Phi Phi: Lo más bonito de Phi Phi está a su alrededor, así que no dudes en contratar o bien un longtail (barco tradicional de madera) para hacerlo de forma privada o con otros viajeros a los que te unas, o una excursión pública en lancha rápida. Siempre la opción privada es más aconsejable porque normalmente pactas con el cari salir antes que las públicas y tienes oportunidad de ver los sitios con mucha menos gente. Los sitios que sueles visitar durante este tour son: Maya Beach, el Pi Leh Lagoon, Monkey beach y Bamboo island.
DÍA 17, 18, 19: KOH LIPE
Como te dije antes, Koh Lipe es también conocido como la maldivas de Tailandia. Y es que esta isla es igual de pequeña que de encantadora. Forma parte del Parque Nacional Marino de Tarutao y sus habitantes que viven de la vida marina son popularmente conocidos como los gitanos del mar.
Y si hay algo que cabe destacar de Koh Lipe, son sus preciosos y coloridos fondos marinos llenos de vida animal. Si eres amante del buceo, esta zona de Tailandia tiene uno de los mejores puntos para bucear. Si no tienes certificado, no te preocupes que también hay un bonito snorkel.
QUÉ VER EN KOH LIPE
-No te pierdas sus playas: Pattaya Beach, Sunrise Beach y la Sunset Beach que como bien indica es famoso por sus puestas de sol.
-Bucea o haz snorquel, el fondo marino en Koh Lipe, como te he dicho, esconde un sinfín de sorpresas.
DÍA 20: BANGKOK
Toca despedirse del viaje en el mismo lugar donde lo comenzamos. Es el momento perfecto para hacer las últimas compras y llevar unos regalitos de vuelta a casa. Para ello te recomiendo el MBK Mall, uno de los centros comerciales más famosos por sus imitaciones y el mercado de Chatuchak, uno de los más grandes del mundo. Ten en cuenta que este último es un mercado de fin de semana así que solo lo podrás visitar los viernes y los sábados. Si te cuadra pues genial, y si no, pues no pasa nada, siempre quedará el MBK que es una opción perfecta porque tienes de tooooodo.
¿Te ha molado la ruta por Tailandia en 20 días? Si es tu primera vez visitando este país y te has quedado con alguna duda, escríbeme al mail [email protected] y estaré encantada de resolvértela.